6 de noviembre de 2009

COMPROMÍS ACUSA AL ALCALDE DE PAIPORTA DE OCULTAR A LA OPOSICIÓN LA FUTURA UBICACIÓN DE UN CENTRO DE INSERCIÓN SOCIAL (CIS) EN EL MUNICIPIO


· Compromís y el PSPV local desconocen las negociaciones entre el PP de Paiporta y el Ministerio de Interior para ubicar un CIS en el término de Paiporta

Compromís per Paiporta ha solicitado al alcalde, Vicente Ibor, información sobre la noticia aparecida en prensa la pasada semana, en la que se anunciaba la posible ubicación de un Centro de Inserción Social para presos de tercer grado en el término municipal.

El anuncio de este proyecto ha supuesto una sorpresa para toda la oposición, por ello desde Compromís reprueban que “Ibor nos oculte algo tan importante como este proyecto. Pareciera que el Alcalde desprecie el consenso político y social que un proyecto de estas características, con la repercusión y las implicaciones que puede tener, necesita para ser llevado a buen término.”

Así, desde Compromís señalan que desconocían totalmente este proyecto y lamentan haberse enterado, una vez más, por la prensa. Por ello han solicitado información al propio alcalde sobre la ubicación exacta del centro, el perfil de los usuarios y las contraprestaciones que pudiera haber. “Exigimos que Ibor nos informe con todo detalle de este proyecto y nos de traslado de todos los acuerdos a los que haya podido llegar en las reuniones que ha mantenido con Interior y con la Delegación del Gobierno”, ha apuntado la portavoz del grupo Isabel Martín.

Para Martín esta es una muestra más de la falta de respeto de Ibor para con la oposición, más aún habiéndose enterado hoy nuevamente por prensa de la convocatoria de un foro ciudadano. “El desprecio de nuestro alcalde hacia los concejales de la oposición queda cada día en evidencia, no solo no nos informa de un tema tan importante como este sino que ya ni nos envía las convocatorias de forma ordinaria y tenemos que enterarnos por prensa de que la semana que viene se realizará un foro extraordinario”, ha declarado la concejal de Compromís.

A pesar de todo, Martín espera que “no esté ya todo cerrado” y que “entre todos los grupos políticos y las organizaciones sociales podamos buscar la mejor solución para contribuir desde Paiporta a la inserción social de estos ciudadanos”

Paiporta 4 de noviembre del 2009
Compromís Paiporta
Bloc – Projecte Obert